color option

Profesoras

Maestra y Directora Carolina Velosa

Inicios:

2 años de estos estudios empíricos fueron suficientes para entrar en el staff de profesoras de la escuela de danzas árabes Mahaila Bellydance donde dictaba clases a todos los niveles y realizo con ellos cientos de presentaciones públicas y privadas tanto en Bogotá como en otras ciudades del país como dos años consecutivos (2007 y 2008) en el Encuentro internacional de Danza Arabe que se realiza en la ciudad de Medellin, 5 años consecutivos en la tarima principal de la Feria del Hogar en Bogota y participo como primera bailarina en tres de las grandes producciones de la escuela en el teatro William Shakespeare, trabajo en esta escuela hasta el 2008 mientras realizabas sus estudios universitarios como Diseñadora Gráfica y trabajaba también como bailarina en el Bar-Restaurante Katmandú, paralelamente siempre perfeccionándose con maestros internacionales que visitaran el país, como Saida, Amar Gamal, Ansuya, Serena Ramsy, Yamil Annum, entre otros.

Perfeccionamiento en Argentina

La necesidad de aprender más y realizar la carrera profesional llevaron a Caro a radicarse en Buenos Aires, Argentina desde 2009 hasta 2014; durante estos años Caro realizo la carrera de maestra de danzas árabes en tres escuelas paralelamente, Arabian Dance School, del maestro Amir Thaleb, de donde se graduó en el 2011, en la escuela de Angeles Cayunao de donde se graduó en el 2012 y fue parte de su Ballet teniendo múltiples presentaciones en los más reconocidos eventos y teatros de Buenos Aires; y en la escuela dela reconocida bailarina Saida donde logro llegar hasta el nivel más avanzado

Dentro de estas clases en las tres escuelas tomo clases con parte de sus staff de profesores, comoYousef Constantino, Yamila Masur, Yael Torchinshy, Leandro Ferreyra, Jonathan Palermo, Zulehika, Carla Pedicone y muchos excelentes bailarines más.

En el 2011 Caro logro cumplir uno de sus más grandes sueños, fue elegida por la prestigiosa bailarina Jillina Carlano de entre cientos de bailarinas alrededor de Latinoamérica para ser parte de su coro de bailarinas en el tour BellyDance Evolution, presentándose en Venezuela y Argentina, durante esta experiencia vivió y compartió con las BellyDance SuperStars Kaeshi Chai, Sharon Kihara, Jillina, Elizabeth Strong y Lushia.

Regreso en Colombia

En 2014 Carolina regresa a Bogotá y se fusiona con la ya existente escuela de Danzas Mara Carrillo, quien toma el nombre de CARO V , incorporando toda su experiencia y conocimiento, en la creación de un sistema de enseñanza más completo y ofreciendo a sus alumnas y público en general otros servicios de belleza adicionales a las clases. Un lugar donde encuentran salud, belleza y bienestar.

Durante el transcurso del 2014 Carolina y su escuela es incluida en varios eventos como invitada especial, entre ellos Las Alas del Fenix, espectaculo realizado por Monophobia Dance Company, Feria del Hogar en Corferias, Centro Comercial Gran Estacion.

A principios de Noviembre CaroV realiza su primer gran evento, “Mahra Encuentro de Danza Arabe” donde reunio varios artistas nacionales y trajo de visita desde Argentina a la bailarina Shahdana y el musico Brian Brandan.

También Carolina ingresa en el 2015 al staff de docentes de la Universidad del Rosario haciéndose cargo de la dirección del grupo Sahar UR, llevando asi a este grupo a los diferentes festivales Universitarios y realizando su propio festival Universitario llamado “Hayal Sahar Festival”.

El 2015 arranca con la realización de su segundo gran evento, con la visita de la gran bailarina Corel Cayunao y logrando reunir en un solo evento a varias de las mas reconocidas escuelas de Bogota.

En  Mayo de 2016 se realiza su tercer gran evento, trayendo desde Argentina a la bailarina Laura Marti. En el mes de Mayo Carolina junto a su Ballet Raks Sharom es ganadora del Primer lugar en la categoria Profesional del concurso internacional “All Dance International Colombia” y ganadora en el mes de junio del Primer lugar en el “Festival distrital de Danza Oriental Oasis” categoria elemento y en la categoria Solos y Duos.

Últimos Años

En Septiembre de 2016 Carolina es invitada especial en el “Love Festival” realizado en la ciudad de Valencia-Venezuela, presentándose como artista internacional y realizando taller de Muwasahad a mas de 50 personas. En Octubre de 2016 asiste como Directora y Maestra en representación de su ciudad natal Bogotá en el 10mo Festival Internacional de Danza Árabe de Medellín.

Arranca el 2017 con la realización de su cuarto gran evento, trayendo a Leyla Hassen de Argentina  y Nazarith Layali de Venezuela. En el mes de Junio durante el marco del Festival Distrital Oasis, su grupo Profesional Raks Sharom es Ganador del segundo lugar en la Categoria Raks Sharki, su grupo institucional Sahar Universidad del rosario es ganador del Primer lugar en la categoria universitaria y Carolina como solista el séptimo lugar en la Categoria Solos y Duos.

El Octubre de 2017 Carolina viaja a Quito Ecuador para tomar talleres con Randa Kamel y Kaleth Magmout y estar como artista internacional dentro del evento organizado por Bassen Ramadam.

En Octubre, Carolina junto a su Grupo institucional Sahar Universidad del Rosario y dos de sus alumnas viaja a Cancun-Mexico, para participar en el EIDAC (Encuentro Internacional de Danza Arabe Cancun) donde compiten contra grupos y bailarinas de varios lugares de Latinoamerica y obtienen, el grupo Sahar el tercer lugar en la categoría grupal, una de sus alumnas el primer lugar en la Categoría intermedia y Carolina el Cuarto Lugar en la categoría Profesional ganando una beca para el Tucuman Festival que se realizara en el 2018 en Argentina, organizado por Pablo Acosta.

Diciembre de 2017 inicia como artista invitada en el “YallaFest” realizado en Barranquilla-Colombia, y a mediados del mes hace su cierre de Año con un espectáculo junto a sus alumnas llenando así el teatro con 300 espectadores y escenario con 40 alumnas.

Inicia el 2018 con la realización de su Gran evento, este año adicionando Competencia Internacional y bautiza a su evento como BELLYSHINE, en este primera edición trayendo a los Argentinos Juliana Aragon y Sebastian Escalante; en el mes de Junio, Carolina es elegida como jurado en la edición del Festival Distrital Oasis, su grupo Raks Sharom triunfa nuevamente en este festival llevándose el 1er Lugar en la Categoria “Raks Sharki” y tres de sus estudiantes también ocupando los primeros lugares en las diferentes categorías en solitario. En el mes de Julio Carolina vuelve a cumplir uno de sus grandes sueños, bailar en vivo con la Orquesta de Mario Kirlis, esta vez en la ciudad de Tucuman Argentina, en el marco del Tucuman Bellydance Festival Organizado por el gran bailarin Pablo Acosta.

En el mes de Octubre de 2018 llega el Gran Triunfo para Carolina llegando a llevarse el 1er Lugar en la categoría Profesional en el Festival EIDAC (encuentro internacional de danza árabe de Cancun) en Cancun- Mexico, en esta misma edición uno de sus estudiantes se llevo el primer lugar en la categoría Masculina. Luego es convocada por la Gran Bailarina Nazarith Layali para ser jurado, maestra y Artista internacional en la edicio de EIDAF en Caracas-Venezuela en el mes de Noviembre.

Cierra el 2018 con uno de sus mas amados eventos, la clausura de alumnas de la Escuela, con 52 estudiantes en escena, con la música en vivo del músico Matias Hazrum, y mas de 350 espectadores.

Comenzando el 2019 con la Segunda edición de “Bellyshine 2019” en esta ocasión con las dos estrellas Argentinas Florencia Lugones y Daysha, quienes fueron jurados de la competencia, nos deleitaron en la gala principal y nos brindaron unos excelentes talleres con mas de 60 estudiantes.

2020 nos sorprendio a todos por la llegada de la Pandemia de Covid-19, pero esto no la detuvo, mantuvo su escuela en modo Online durante todo el año y pudo cerrar el año con la clausura de alumnas 2020, en formato Online donde participaron 40 estudiantes. En el mes de Septiembre del mismo año Carolina Fue Ganadora del 1er Lugar de la Competencia “BellyDance por el Ecuador” en formato Online.

Reabrió sus puertas en formato Presencial de la escuela en 2021, y tras un año de fuerte reactivación económica y cultural, logro reunir mas de 55 estudiantes para la clausura de alumnas 2021.

Ericka Medina - Profesora Nivel 1 y 2

Licenciada en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá.
Docente con experiencia en procesos pedagógico-artísticos enfocados a población infantil, juvenil y adultos. Desarrolladora de proyectos de gestión cultural, educativos y de producción escénica a nivel escolar, comunitario y de proyección social.
Bailarina de danza árabe desde el año 2012. Integrante del Ballet Raks Sharom de danza árabe, bailarina en encuentros nacionales en la ciudad de Bogotá, Medellín y en encuentros internacionales como el EIDAC “Encuentro Internacional de Danza Árabe Cancún”.
Bailarina de joropo desde el año 2015, representante de Bogotá en encuentros
nacionales como el “VII ENCUENTRO DE DANZA EN PAREJA “ENTRE 2”, “I
ENCUENTRO DE DANZA COLOMBIANA Y DEL MUNDO”, “Festival de danza Estefania Caicedo” y representante del país en encuentros y festivales
Internacionales como el “I FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EN PAREJA “RAÍCES” en México.
Actriz y participante en diversos montajes multidisciplinares, en diferentes
encuentros escénicos Nacionales e internacionales como “12 FESTIVAL DE
TEATRO UNIVERSITARIO. Sonora, México”.
Intérprete en performances contemporáneos y videoclips dirigidos hacia otros
géneros dancísticos.
Como docente desde cualquier área artística enfatiza en que los estudiantes
durante los procesos mejoren sus capacidades y /o habilidades físicas, motoras, de tal manera que dichas experiencias artísticas contribuyan a mejorar su calidad de vida e incrementar su creatividad, autonomía, autoestima y salud.

Egresada de La escuela de Danza Árabe Caro V en Diciembre de 2021, Ganadora del 3er Lugar en Categoría Adulto en el EIDAC, encuentro Internacional de Danza Árabe, en Cancún- México en 2021.

Sefa Layali - Profesora Hobby y Perfeccionamiento

Sefa Layali inició sus estudios de bellydance en el año 2005.
Fue primera bailarina del ballet Estrellas del Medio Oriente de la reconocida Nazharit Layali, con quien estudió por muchos años y la considera su mentora y guía en la danza.
Ha resultado ganadora de varias competencias, tales como: Bellydance Weekend Vzla 2011 (1er lugar), FIAL 2013 – Venezuela (clasificación final), BellyShine 2018 – Colombia (3er lugar profesional), además tuvo el honor de representar a Venezuela en el Bellydance Weekend realizado en Argentina en el 2011.
Junto a varias colegas venezolanas crearon la compañía Amirat al Nur, donde obtuvieron un premio grupal en el año 2014 en la competencia de BellyDance y Fusión organizada en Caracas.
Sefa fue invitada por grandes maestros para dictar clases en workshops y talleres en Venezuela, teniendo así una trayectoria de casi 11 años como profesora.
.
Creó su propia escuela en el año 2015, Sefora BellyDance Studio, en donde continúa dictando clases a distancia, tanto en Venezuela como en varias partes del mundo.
Resultó ganadora de dos premios en los BellyAwards Vzla realizados por el reconocido maestro Omar Al Khabir: Talent Explotion (2015), Bailarina destacada (2017), y obtuvo el premio de Competencia del año (2020) en los BellyAwards Vzla con el proyecto Yallah Competition.
Ha visto múltiples talleres con reconocidos maestros, tales como: Farida Fahmy, Jillina, Sadie, Mohamed Ghareb, Semsemah, Oxana, Shahdana, Maiada, Amir Thaleb, Jonathan Palermo, Angeles Cayunao, Aaliah, Munique Neith, Mohamed Shahin, Marina Shiskova, Ekaterina Oleynikova, entre otros. Además durante su estadía en Argentina tuvo la oportunidad de tomar algunas clases en la Escuela de Saida.
Durante el año 2018 fue bailarina y una de las coreografas de la Percussion Dance Company del gran maestro Matías Hazrum, y dictó clases en la escuela Shaina en Colombia.
Fue co-creadora, organizadora y jurado de la competencia Yallah Competition, la cual se realizó y se transmitió de forma online en el 2020, contando con la jurado internacional Marina Shiskova.
Actualmente continúa formándose y tomando clases con el maestro David Abraham de Argentina y también pertenece al Staff de profesoras en la escuela de Carolina Velosa con el curso en modalidad Hobby perfeccionamiento.

Sara Merchan - Profesora Nivel 1 y 2

Sara Merchán inicio sus estudios de bellydance en el año 2010.
Comenzó su formación en la escuela EBZA Danza, donde estudió ballet, bellydance y danzas folclóricas. En el año 2017 ingresó a la compañía de danza Ballet Tierra Colombiana donde profundizó sus conocimientos en danzas típicas colombianas.
En el año 2019 ingresó a estudiar en la escuela de danza Caro V donde finalizó sus estudios de bellydance.
Ganadora de la luna de oro en la primera etapa de la competencia Escenario Dance Open y de la luna de plata de la misma.
Continúa formándose en Caro V escuela de danza en el grupo de Hobby y perfeccionamiento dictado por Sefa Layaly e iniciando su formación en Fat Chance bellydance en Elixir Danza. Actualmente, hace parte del Staff de profesoras de Caro V Escuela de Danza Árabe impartiendo clases a primer y segundo nivel.

Ximena Saldaña, Profesora de Twerking

Ximena Saldaña

Estudiante de danza y dirección coreográfica de la corporación universitaria Cenda, estudiante de danza árabe en la academia CaroV.

Técnica egresada del Sena en ejecución de la danza, con experiencia como bailarina de danza contemporánea, ballet, danza árabe y twerking.

Bailarina solista, bailarina principal del ballet las sílfides en la academia Giseelle, bailarina solista en Aisha Dance Academy. Con una experiencia pedagógica en niños, jóvenes y adultos.

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?