Nuestra escuela

La danza trae beneficios físicos muy importantes:
el movimiento del cuerpo hace un 
trabajo cardiovascular que practicándose continuamente quema calorías y grasas, ayudando a bajar de peso, quemar grasas localizadas, y así obtener mas energía. Los movimientos, en las mujeres ejercita y fortalece las áreas mas problemáticas como son el abdomen, brazos y espalda.
En el área psicológica, 
la danza fortalece la seguridad en si misma, elimina la timidez, hace prevalecer la feminidad, y desconecta la mente y el cuerpo de la carga laboral del día a día alejando a la persona de sufrir estrés.

Caro V incorpora un método de enseñanza teórico-práctico que consiste justamente en enseñar histórica, folclórica y musicalmente la danza para adicionar esta información a las clases prácticas. En cada clase aprenderás no solo a bailar, también los diferentes ritmos árabes, así como su historia, evolución, fusiones y elementos. 

+
Estudiantes
Años
De Experiancia
+
Eventos

Nuestra sede

Contamos con excelentes instalaciones para el desarrollo de las clases y comodidad del alumnado. 2 Salones con piso de madera, con equipos de sonido de alta definición,  2 vestieres con lockers, recepción, boutique con venta de ropa y accesorios de danza, 2 baños y área de parqueo.

Directora

Carolina Velosa

Carolina Velosa con ya 21 años de experiencia en  Danza Árabe en Colombia, se radico en Buenos Aires-Argentina 5 años, donde logro graduarse de las mejores escuelas de Danza Árabe del país Argentino, la Arabian Dance School del reconocido Amir Thaleb, de la escuela Angels Dance Studio de la bailarina Ángeles Cayunao formando parte de su Ballet por dos años presentándose en los principales teatros de la ciudad porteña, y logro llegar al nivel más avanzado en la escuela de la prestigiosa y reconocida Saida, y también fue elegida por la reconocida bailarina Jillina para ser parte de su coro de Bailarinas en el Tour BellyDance Evolution viajando por Venezuela y Argentina.

En Febrero del año 2014 retorno a nuestro país para fusionarse con la ya formada escuela Mara Carrillo trayendo consigo todo ese conocimiento adquirido en Buenos Aires y formar un método de estudio más amplio y completo.

Nuestras Maestras

Diana

Maestra de Los Niveles 1 y 2 los Sábados.

Realizó sus primeros estudios de danza árabe, en la Escuela CaroV a partir del año 2016, teniendo como primeras maestras Lorena Ruiz y Carolina Velosa. Desde ese momento ha asistido a diversos talleres y festivales con diferentes maestros nacionales e internacionales como:  Hanan Almutawa, Sefa Layali, Diva Darina, David Abraham, Sadie Marquardt, Martha Korzun, Assala Ibrahim, Florencia Lugones, Daysha, Sebastián Escalante, Juliana Aragón, Matias Hazrum (músico), Mario Kirlis (músico), Leyla Hassen, entre otros, con el fin de especializar más técnica y conocimiento. 
En el año 2018, fue convocada para ser parte del ballet profesional “Raks Sharom” dirigido por la maestra Carolina Velosa, donde tuvo la experiencia de participar en competencias y eventos a nivel nacional.
Graduada de la Escuela CaroV en el año 2019, con la oportunidad de haber tenido un lugar en la muestra anual de fin de año como solista, por mejor desempeño académico. Ese mismo año fue parte del show “Percussion Dance Colombia” , junto al músico argentino Matías Hazrum organizado en “el sitio” bar en Bogotá.
En el año 2020, participó de los eventos online “Gran Hafla Bogotá VIII” y “BellyShine 2020”, organizado por Laura Phoenix y Escuela CaroV. Fué ganadora del 2º lugar en la competencia internacional “online competition FAME” en la categoría semiprofesional, organizado por “Online Bellydance Festival Menaht” o festival arabe Medellín en su versión online ese año, dirigido por Maria Isabel Angel.

Erika

Maestra de Nivel 1 entre semana

Licenciada en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro de laUniversidad Antonio Nariño de Bogotá.Docente con experiencia en procesos pedagógico-artísticos enfocados a población
infantil, juvenil y adultos. Desarrolladora de proyectos de gestión cultural,
educativos y de producción escénica a nivel escolar, comunitario y de proyección
social.
Bailarina de danza árabe desde el año 2012. Integrante del Ballet Raks Sharom de
danza árabe, bailarina en encuentros nacionales en la ciudad de Bogotá, Medellín
y en encuentros internacionales como el EIDAC “Encuentro Internacional de
Danza Árabe Cancún”.
Bailarina de joropo desde el año 2015, representante de Bogotá en encuentros
nacionales como el “VII ENCUENTRO DE DANZA EN PAREJA “ENTRE 2”, “I
ENCUENTRO DE DANZA COLOMBIANA Y DEL MUNDO”, “Festival de danza
Estefania Caicedo” y representante del país en encuentros y festivales
Internacionales como el “I FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EN PAREJA
“RAÍCES” en México.
Actriz y participante en diversos montajes multidisciplinares, en diferentes
encuentros escénicos Nacionales e internacionales como “12 FESTIVAL DE
TEATRO UNIVERSITARIO. Sonora, México”.
Intérprete en performances contemporáneos y videoclips dirigidos hacia otros
géneros dancísticos.
Como docente desde cualquier área artística enfatiza en que los estudiantes
durante los procesos mejoren sus capacidades y /o habilidades físicas, motoras,
de tal manera que dichas experiencias artísticas contribuyan a mejorar su calidad
de vida e incrementar su creatividad, autonomía, autoestima y salud.

Sefa Layali

Maestra Grupo Hobby los Sábados

 
Sefa Layali inició sus estudios de bellydance en el año 2005. 
Fue primera bailarina del ballet Estrellas del Medio Oriente de la reconocida Nazharit Layali, con quien estudió por muchos años y la considera su mentora y guía en la danza. 
Ha resultado ganadora de varias competencias, tales como: Bellydance Weekend Vzla 2011 (1er lugar), FIAL 2013 – Venezuela (clasificación final), BellyShine 2018 – Colombia (3er lugar profesional), además tuvo el honor de representar a Venezuela en el Bellydance Weekend realizado en Argentina en el 2011.
Junto a varias colegas venezolanas crearon la compañía Amirat al Nur, donde obtuvieron un premio grupal en el año 2014 en la competencia de BellyDance y Fusión organizada en Caracas.
Sefa fue invitada por grandes maestros para dictar clases en workshops y talleres en Venezuela, teniendo así una trayectoria de casi 11 años como profesora. 
Creó su propia escuela en el año 2015, Sefora BellyDance Studio, en donde continúa dictando clases a distancia, tanto en Venezuela como en varias partes del mundo.
Resultó ganadora de dos premios en los BellyAwards Vzla realizados por el reconocido maestro Omar Al Khabir: Talent Explotion (2015), Bailarina destacada (2017), y obtuvo el premio de Competencia del año (2020) en los BellyAwards Vzla con el proyecto Yallah Competition.
Ha visto múltiples talleres con reconocidos maestros, tales como: Farida Fahmy, Jillina, Sadie, Mohamed Ghareb, Semsemah, Oxana, Shahdana, Maiada, Amir Thaleb, Jonathan Palermo, Angeles Cayunao, Aaliah, Munique Neith, Mohamed Shahin, Marina Shiskova, Ekaterina Oleynikova, entre otros. Además durante su estadía en Argentina tuvo la oportunidad de tomar algunas clases en la Escuela de Saida.
Durante el año 2018 fue bailarina y una de las coreografas de la Percussion Dance Company del gran maestro Matías Hazrum, y dictó clases en la escuela Shaina en Colombia.
Fue co-creadora, organizadora y jurado de la competencia Yallah Competition, la cual se realizó y se transmitió de forma online en el 2020, contando con la jurado internacional Marina Shiskova.

Carolina Velosa

Directora y Maestra de todos los niveles

21 Años de experiencia en este bello arte, Maestra titulada de las prestigiosas escuelas Argentinas Arabian Dance School del Maestro Amir Thaleb y Angels Dance Studio de la Maestra Angeles Cayunao, alumna avanzada de la escuela Saida. Elegida entre muchas bailarinas del mundo por la Maestra Jillina Carlano para ser parte del coro de bailarinas en el Tour BellyDance Evolution 2011

Desde su retorno a nuestro pais en 2014 se dedico  a Dirigir y perfeccionar el nivel de enseñanza, adecuando sus conocimientos en el exterior en un Pensum Academico completo para sus estudiantes. Reconocida Maestra presente de los mas importantes eventos Nacionales e Internacionales, Ganadora de competencias Nacionales como solista y con su Ballet Raks Sharom, Ganadora de varias competencias internacionales llevándose los primeros lugares y acreedora del Primer Lugar en el EIDAC (encuentro internacional de Danza Árabe de Cancún – México). Productora del evento nacional Bellyshine, que hasta la fecha se ha organizado la 7ma edición trayendo a nuestro pais artistas internacionales.